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Fundación del Estado Sucre para la Salud (FUNDASALUD):

        Constituida en su máxima autoridad por la Junta Directiva; publicada en Gaceta Oficial del Estado Sucre el 29 de Agosto de 2005; decreto 1554 de fecha 25 de Agosto del mismo año. Integrada por: un Presidente y seis (06) Directores Principales con sus respectivos suplentes, que se reúne mensualmente de forma ordinariamente y de forma extraordinaria cuando así la convoque el Presidente.

       Sus atribuciones por Decreto son discutir y aprobar las normas de política general y los planes de desarrollo y actividades de la Fundación; discutir y aprobar las normas referentes a la organización, selección, reclutamiento y desarrollo del personal; dictar los reglamentos internos de la institución; presentar la memoria y cuenta ante el Gobernador Socialista del Estado Sucre; designar a los auditores externos en materia de análisis y certificación de los estados financieros; aprobar el proyecto de presupuesto anual y someterlo a la consideración del Gobernador; administrar el patrimonio de la Fundación; autorizar la celebración de los contratos directos de obras; nombrar asesores; aprobar o improbar los planes y proyectos; definir las políticas a desarrollar, aprobación del Plan Operativo anual, plan de salud,  y presupuesto de gasto anual; designar al Director Ejecutivo de la Fundación y fijar su remuneración. Funcionalmente organizada por ocho Gerencias: Servicios Asistenciales, Promoción para la Salud y Prevención de Enfermedades, Saneamiento Ambiental y Control de Epidemia, Barrio Adentro, Contraloría Sanitaria, Administración y Finanzas, Recursos Humamos y la Gerencia de Mantenimiento y Logística; además de doce Municipios Sanitarios cuyos   nombres  corresponden   con    los Municipios Geopolíticos, fusionándose los correspondientes a: Bolívar y Mejía; Benítez y Libertador; Bermúdez y Andrés Mata.